jueves, 26 de enero de 2012

Oxido nítrico



Un poco de información sobre el óxido nítrico. Además de tomar suplementos como L-arginina o L-citrulina. Además de suero no desnaturalizado de beber y comer muchas verduras hojas verdes oscuros, aquí hay algunas otras maneras para ayudar a su cuerpo a producir óxido nítrico.

Agregar limón a ensaladas verdes o cocidas ayuda a aumentar la conversión de nitrato y nitrito a óxido nítrico, mantenerse hidratado ayuda a tu cuerpo a hacer más óxido nítrico, el chocolate negro mejora la función del endotelio (pero busque 75% cacao), el té o el té verde puede aumentar el óxido nítrico provocando ensanchamiento de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre, una de las mejores cosas que puede hacer para producir óxido nítrico es el ejercicio moderado regular: El óxido nítrico ayuda a mantener nuestros vasos sanguíneos abiertos.

El óxido nítrico es un un potente vasodilatador y recuperador muscular que se presenta en el organismo en forma de gas incoloro y poco soluble en agua. Está también extendido por el aire siendo producido en automóviles y plantas que producen energía y es considerado como un agente tóxico.También es conocido como: monóxido de nitrógeno, óxido de nitrógeno (II) (NO).

El cuerpo humano produce pequeñas cantidades de óxido nítrico a partir del aminoácido arginina. La síntesis de NO se realiza por acción de una enzima, la óxido nítrico sintetasa (NOS) a partir del aminoácido L-arginina que produce NO y L-citrulina, requiriendo la presencia de dos cofactores, el oxígeno y el fosfato dinucleótido adenina nicotinamida.

En la actualidad esta demostrado el papel esencial del NO en la regulación de diversas funciones entre las que cuentan: participación en el sistema cardiovascular, nervioso, muscular e inmune.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno gracias!