jueves, 2 de febrero de 2012

La teoría del Dr. Hubbard sobre la esclerosis múltiple




Dr. David Hubbard es un neurólogo y fundador del Instituto Hubbard fMRI y la Fundación Hubbard. Él y el Dr. Jack Burks, fueron los únicos neurólogos presentes en la reciente conferencia CCSVI, aunque muchos neurólogos fueron invitados a asistir. Esto fue decepcionante, por no decir menos. Es de suponer que los neurólogos estarían interesados en una nueva investigación sobre la barrera sanguínea cerebral y esclerosis múltiple.

El siguiente es un resumen de la presentación del Dr. Hubbard:

Lo primero a destacar es que la actual teoría autoinmune de la EM sigue siendo sólo una teoría. No hay absolutamente ninguna prueba de que las células T son la causa de la EM. Esta es una hipótesis.

El Dr. Hubbard comenzó hablando de la teoría autoinmune actual. Los fármacos para la EM, sobre la base de EAE y la teoría de esto, tienen una eficacia del 30% ... casi lo mismo que con placebo. La razón por la cual los ensayos de medicamentos contra la EM involucrana tantos participantes es que se necesita mucha gente para hacer cualquier estadística significariva. Los fármacos para la EM no son una historia de éxito. Ellos no prueban la hipótesis autoinmune.

El Dr. Hubbard presentó su visión en lo que él cree es la causa de las lesiones de sustancia blanca y la destrucción de la mielina en el cerebro. Es muy diferente a la actual comprensión que los especialistas proponen de la EM con el modelo de la EAE y la idea de que la destrucción de la mielina es causada por una salida del sistema de control inmunológico que está siendo atacado.

Los oligodendrocitos son un tipo de célula del cerebro que forman la cubierta de nuestros axones.Ellos forman la vaina de mielina. El Dr. Hubbard cita una investigación de Prineas y Barnett, que muestran que los oligodendrocitos mueren primero en la EM. Ellos no se están muriendo a causa de un ataque inmune de las células blancas .... mueren antes de que el sistema inmunológico esté involucrado.

El ologodendrocito se encoge y muere desde el centro de la célula. Sólo más tarde las células T vienen a hacer la limpieza. Los macrófagos también vienen a limpiar, esta es una respuesta normal del cuerpo a la muerte del tejido.

"Los glóbulos blancos simplemente no van masticando la barrera hematoencefálica ... son invitados a pasar"

Entonces, ¿cuál es el "factor desconocido" que está matando a los oligodendrocitos e invitando a los glóbulos blancos??

El doctor Hubbard propone que este "factor desconocido" es disminución de la perfusión , o el flujo de sangre más lento a través del cerebro.

Los estudios de resonancia magnética funcional y los estudios del Dr. Haacke sobre el flujo sanguíneo confirman esta teoría. Lo que pasa con la perfusión es que afecta a la materia tanto blanca como gris. Se afecta todo el cerebro. La EM es una enfermedad de todo el cerebro... atrofia de materia gris y materia blanca, desmielinzacion. Esta teoría es la primera en abordar ambos aspectos.

Los glóbulos blancos son recogidos por los bordes del endotelio, y luego son invitados a través de la unión estrecha para entrar en el parenchyma del cerebro.
La EM no es una enfermedad del sistema inmune que salió mal. Es una enfermedad donde las células blancas de la sangre están respondiendo a las lesiones, y actuando de forma apropiada.

CCSVI crea una perfusión lenta, o flujo lento de sangre en el cerebro.
Disminución de la perfusión y la disminución del flujo y el estancamiento en las venas hace una derivación de la sangre alrededor de la vénula anormal, los oligodendrocitos no está recibiendo suficiente O2 y glucosa. El oligodendrocito muere.

Creo que esta es la respuesta, y se conecta con todo lo que sabemos y todo lo que se puede ver sobre los cerebros de la EM.

No hay comentarios: