lunes, 26 de marzo de 2012

El tratamiento mínimamente invasivo endovascular CCSVI es seguro en pacientes con esclerosis múltiple



Los investigadores que han investigado la relación entre la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (una condición caracterizada como obstrucción en las venas que drenan la sangre desde el cerebro, la médula y la columna vertebral y la devuelve al corazón) y la esclerosis múltiple indican que el tratamiento endovascular CCSVI es mínimamente invasivo, seguro y puede producir "significativa", mejora a corto plazo en la salud física y mental relacionada con la calidad de vida de las personas con EM. Estos hallazgos fueron presentados en la Sociedad de Radiología Intervencionista en la 37a Reunión Científica Anual en San Francisco, California
Se estima que 400.000 personas en los Estados Unidos con EM -generalmente considerada como una enfermedad neurológica incurable, incapacitante-puede encontrar la esperanza de que el alivio de los síntomas es posible. La EM se trata típicamente con fármacos modificadores de la enfermedad, que modulan o suprimen la respuesta inmune que se cree es central en la progresión de la enfermedad.
"Las teorías tradicionales que rodean el tratamiento para la esclerosis múltiple en el enfoque gran parte de las causas autoinmunes del cerebro de la patología y los síntomas neurológicos. En base a esto, el tratamiento ha sido predominantemente medicamentos por vía oral o por inyección ", dijo Kenneth Mandato, MD, radiólogo intervencionista del Centro Médico de Albany en Albany, NY "Los radiólogos intervencionistas, pioneros en el campo de las terapias mínimamente invasivas, han estado llevando a cabo una terapia endovascular llamado angioplastia durante años, para tratar las arterias obstruidas o estrechas y las venas. Hemos estado utilizando la angioplastia para abrir las venas yugular y ácigos en el cuello y pecho, respectivamente, para mejorar el flujo de sangre en personas con EM. En el seguimiento, hemos visto muchos de estos individuos reportan alivio de los síntomas importantes ", agregó.
Clasificaciones dentro de un diagnóstico de la EM progresiva primaria se incluyen, lo que significa una enfermedad progresiva y gradual, sin remisión, recurrencia-remisión, lo que demuestra los ataques agudos, con intervalos de mejoras lentas en los síntomas, secundaria progresiva, donde una enfermedad que fue una vez remitente-recidivante es ahora lentamente. Subtipos de esclerosis múltiple en el grupo de estudio incluyó a 96 individuos en Albany con remitente recidivante, 66 con secundaria progresiva y 30 con primaria progresiva. La población de estudio incluyó a los que se sometieron a angioplastia sola y tres que fueron sometidos a angioplastia con la colocación de stent (un tubo pequeño de malla utilizado para mantener el vaso abierto).
"Los resultados del estudio fueron muy emocionantes y prometedores", dijo Mandato."Podemos dar fe de importantes mejoras físicas informadas en más del 75 por ciento de los pacientes con formas recidivantes progresivas y primaria de la esclerosis múltiple. Además, las puntuaciones de salud mental mejoraron en más del 70 por ciento de los individuos estudiados. Las personas con esclerosis múltiple secundaria progresiva mostraron estadísticamente mejoras significativas en las puntuaciones de salud física y mental a una tasa de 59 por ciento y 50 por ciento, respectivamente ", agregó
"Durante un período de cuatro meses, se trataron 213 personas 192 de estos pacientes (72 hombres, 141 mujeres, edad promedio 49 años). Respondieron a un cuestionario estándar que evalúa la calidad de los componentes clave de la vida incluyendo los cambios en las habilidades físicas, la percepción de la salud, la energía / fatiga, la función sexual, el bienestar emocional de la cognición, y el dolor ", explicó Meredith J. Englander, MD, también un radiólogo intervencionista del Centro Médico de Albany y uno de los estudio de co-autores. "En última instancia se encontró mejoría en ambos componentes de la calidad de vida", agregó. "Además, hemos encontrado una tendencia que los pacientes sometidos a este tratamiento más de 10 años después del diagnóstico no responden tan bien como aquellos con un diagnóstico más reciente."
"Para hacer frente a las necesidades y preocupaciones de las personas con EM que sienten que no pueden esperar hasta que se completen los estudios definitivos, muchos médicos están ofreciendo actualmente los tratamientos con la esperanza de ayudar a las personas con difícil controlar los síntomas de la EM", dijo Mandato. "Los médicos que realizamos estos tratamientos esperamos que este trabajo proporcione una visión en el diseño de un ensayo prospectivo, aleatorizado que es necesario para evaluar con rigor el papel de este tratamiento en la EM", agregó
"Como todavía estamos a principios de comprender plenamente la situación y su relación con el tratamiento de la CCSVI, nuestra esperanza es los futuros estudios de doble ciego que se realizaron para evaluar aún más la durabilidad de estos resultados", dijo Mandato.

No hay comentarios: