jueves, 12 de abril de 2012

Los radiólogos intervencionistas ven beneficios en el tratamiento de la CCSVI



Probablemente no es ninguna sorpresa para mucha gente que muchos radiólogos intervencionistas están interesados en los efectos del tratamiento de la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) en personas con EM - después de todo, ellos son los que realizan los procedimientos.

Según los resultados de la 37 ª reunión científica anual de la Society of Interventional Radiology (SIR), que se celebró en San Francisco, 24 de marzo - 29 de tratamiento de CCSVI produce "significativa mejoría a corto plazo en la calidad física y mental de la vida en las personas con esclerosis múltiple". Los investigadores informaron sobre el "estudio de Albany", que incluyó a 96 individuos con remitente recidivante, 66 con secundaria progresiva y 30 años con primaria progresiva. Ellos encontraron que en las personas con EM remitente-recurrente y EM progresiva primaria:

75 por ciento mostró una mejoría física
70 por ciento mostró una mejoría en las puntuaciones de salud mental
En las personas con EM secundaria progresiva, el 59 por ciento tuvieron una mejoría en las puntuaciones de salud física y 50 por ciento tuvieron una mejoría en las puntuaciones de salud mental.

Los investigadores también señalaron que las mejoras son más probables en las personas que han sido diagnosticados en los últimos 10 años.

No hay comentarios: