domingo, 27 de mayo de 2012

Los pseudo expertos en EM

Es llamativo que solamente quienes se dicen “expertos en EM” receten medicamentos para suprimir o modificar el sistema inmune, cuando en todas las demás prácticas médicas lo que se pretende es reforzarlo.

¿No estarán errando fulero estos pseudo “especialistas”?

Me molestó bastante que se me diagnostique con algo cuyas causas se desconocen, cuya cura no existe y cuya prognosis es terrorífica, más me molestó que habiéndose encontrado la manera de suprimir esta dolencia (aunque a mi no me duele nada, sólo tengo falta de equilibrio) neurólogos y farmacéuticas hayan arremetido con virulencia contra esta posibilidad porque no les resulta rentable.

¿No llama la atención que neurólogos y farmacéuticas privilegien su bolsillo a la salud de sus pacientes? (conozco un caso que me apena de sobremanera en el que una joven terminó en una silla de ruedas como consecuencia de la medicación recetada por su neurólogo). ¿Dónde quedó el juramento hipocrático? cito:A nadie que me pidiere mortífero veneno se lo daré; ni aconsejaré su uso. Para el tratamiento me inspiraré en el bien de los enfermos. En cuantas casas yo entrare, lo haré para el bien de los enfermos, absteniéndose de caer en injusticia involuntaria y corrupción”

Los pseudo expertos en EM no saben cómo tratar a los pacientes, pero saben mucho de marketing, cada vez son más los diagnosticados.

No hay comentarios: