martes, 29 de mayo de 2012

Esclerosis Multiple, Metodo Zamboni: Conflicto de intereses



Conflicto de intereses

El año pasado han sido publicados estudios numerosos con la tentativa de contestar las observaciones respecto a la correlación posible entre la escasez venosa cerebroespinal crónica (CCSVI), descubierto en el 2007 del profesor. Paul Zamboni (director de las enfermedades vasculares de centro de la Universidad de Ferrara), y la esclerosis múltiple (EM), patología de seria invalidación que afecta a aproximadamente 63.000 italianos y para cuál desafortunadamente todavía no existe una terapia definitiva.

Estos ulteriores estudios han confirmado la teoría de Zamboni, otros la han negado, se observa una cierta correlación entre el CCSVI y la EM, la otra parte solamente anuncia a la prensa, como por ejemplo el estudio del poderoso Cosmos, promovido y financiado por la esclerosis múltiple de la asociación italiana Fism-Aism: en la base de datos preliminares, la presencia de CCSVI se observa en menos de el 10% de los pacientes examinados.

Analizando en orden los estudios confirmados, la epidemiologia del CCSVI en la EM resulta prevalecer con un porcentaje avanzado hasta el 80%, encontramos que los autores no resultan tener conflictos de interés particulares.

1 comentario:

Emma dijo...

¿cuántos diagnosticados con EM tendrán en realidad CCSVI y los neuros al negar su existencia les impiden curarse y obligan a permanecer intoxicándose con medicamentos que no curan?