jueves, 14 de junio de 2012

Cómo reparar la vaina de mielina con alimentos



Escrito por Beth Ortega | Traducido por Alejandra Prego
Cómo reparar la vaina de mielina con alimentos

La vaina de mielina ayuda a los nervios con la trasmisión de las señales. Si ésta se daña es común que aparezcan problemas con la memoria y con movimientos y funciones específicos. Algunas enfermedades autoinmunes y factores químicos externos, como pesticidas presentes en los alimentos pueden dañar la vaina de mielina. Para que los alimentos te puedan ayudar a regenerar esta cubierta de los nervios primero debes eliminar los químicos dañinos de la dieta y de tu estilo de vida. Además necesitaras algunas grasas y minerales específicos, preferiblemente obtenidos a través de una dieta rica en nutrientes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Aceite de oliva
  • Pescado
  • Frutos secos
  • Cocoa
  • Aguacates
  • Granos enteros
  • Legumbres
  • Espinaca
  1. 1

    Come alimentos altos en colina e inositol. Estos aminoácidos son cruciales para reparar la vaina de mielina. Puedes encontrar colina en los huevos, en la carne de res, en los frijoles y en algunos frutos secos. Éste evita que se formen depósitos de grasa en el cuerpo. El inositol ayuda a mantener sano el sistema nervioso mediante la creación de serotonina. Los frutos secos, las hortalizas y los plátanos contienen este último aminoácido. Ambos se combinan para producir lecitina, que reduce las grasas malas en el torrente sanguíneo. El coloesterol alto y las grasas evitan la reparación de la vaina de mielina.

  2. 2

    Ingiere alimentos ricos en vitamina B. La vitamina B-1, también llamada tiamina y la B-12 son los componentes físicos de la vaina de mielina. Los alimentos que contienen B-1 incluyen el arroz, la espinaca, las lentejas y el cerdo. La vitamina B-5 se puede encontrar en el yogur y el atún. Los granos enteros son ricos en vitaminas del grupo B y muchos cereales están fortificados con ellos. Los productos lácteos son también ricos en vitamina B. Estos nutrientes aumentan el metabolismo, que quema las grasas del cuerpo, y que llevan el oxígeno.

  3. 3

    Agrega ácidos grasos a tu dieta. Los ácidos grasos mejoran el contenido de grasa de la vaina. El de linaza, los aceites de pescado, el salmón, las nueces y los frijoles son densos con ácidos grasos Omega-3. La vaina de mielina está formada por 70 por ciento de grasa, la cual proviene de dichos ácidos grasos. El ácido oleico es un colaborador natural de gran importancia en ese contenido. Los aceites de oliva, los aguacates y las nueces contienen ácido oleico.

  4. 4

    Añade alimentos que contengan cobre. La vaina de mielina se regenera con los lípidos, que sólo pueden ser creados usando una enzima dependiente del cobre. Sin esta ayuda, los otros nutrientes no pueden hacer su trabajo. El cobre se encuentra en las lentejas, almendras, semillas de calabaza, semillas de sésamo y en el chocolate semidulce. El hígado y los mariscos también pueden contener cobre en dosis más bajas. Las hierbas secas como el orégano y el tomillo son una forma fácil de añadir este mineral a tu dieta.

3 comentarios:

Emma dijo...

La Dra. Kousmine desarrolló este método como fruto de su experiencia y tras muchos años de estudio. Su plan está orientado principalmente a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas, mediante la dieta y los alimentos. Es decir que si nuestra alimentación es equilibrada, nuestra salud también lo será.

Leer mas: La Dieta Kousmine (I) http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-kousmine-i.asp#ixzz1xlyXLsdn

Anónimo dijo...

Fantástico. Por favor, dame más informació.

Un fuerte abrazo.

Eduardo edietej@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ricardo Antonio Mireles Zorrero tengo 36 años y vivo en Jesús García No. 1246 Col. Villaseñor C.P. 44200 en Guadalajara, Jal. México mi numero de Cel. es 331 297 81 89 mi cuenta en Facebook es: Toni Mireles Zorrero, DESDE HACE 5 AÑOS ME DIAGNOSTICARON SALMONELOSIS Y ME RECETARON SIPROFLOXACINA POR UN AÑO NO SE ME QUITO LA SALMONELLA Y LOS TENDONES SE DESCALCIFICARON ALO LARGO DE ESTE TIEMPO UNA VEZ POR AÑO EN TRES MESES ME HA DADO FIEBRE DE 40* A NIVEL DE LOS HUESOS HE TOMADO CALOSTROS DE VACA ,TOMADO AGUAMIEL DE MAGUEY ,VISTO 2HOMEOPATAS Y UN SIN NUMERO DE ESTUDIOS DE SANGRE . ULTIMAMENTE SE PARALIZA MI PIERNA DERECHA AL GRADO DE
ARRASTRARLA,ENGARROTAMIENTO DELOS DEDOS DEL PIE DEL CHIQUITO AL DE EN MEDIO, DISMINUCION DE ENERGIA EN TODO EL CUERPO DOLOR DE MEDULA OSEA EN TODOS LOS HUESOS SE SIENTE COMO ACEITE CALIENTE DENTRO DEL HUESO MAS AUN EN ZONA SACROLUMBAR COXIES ES COMO UN ANIMAL QUE CARCOME DENTRO DEL HUESO LAS PIERNAS PARECIERAN NO TENER CIRCULACION SANGUINEA,PUES SE ENGARROTAN O TUYEN SIN PODER MOVERLAS EN ALGUNAS OCACIONES LA PIERNA DERECHA TIENE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y EL BRAZO DERECHO PIERDE COORDINACION DE MOVIMIENTO MI PESO OSCILA ENTRE LOS 66 Y 70 KILOS NO VEREA MUCHO ,ME DUELEN LOS TESTICULOS Y EL PENE TENGA O NO TENGA ERECCION.CADA DIA VA EN AUMENTO AGRESIVO LA DISMINUCION DE FUERZAS MIS RECURSOS ENERGETICOS Y ECONOMICOS YA LOS AGOTE,QUE DEBO HACER,QUE ESTUDIOS ME HAGO?A QUIEN ME DIRIJO?CONOCES ALGUN DR.QUE ME DE SU OPINION?MI CORREO; antuanzorrero å hotmail.com
AHORA MISMO VIVO POSTRADO EN CAMA,ME DIJO UN DOCTOR,QUE MI HIGADO ESTA SATURADO DE ALGUNOS MEDICAMENTOS MAL RECETADOS,ESTOY A DIETA Y ME HE DADO CUENTA QUE SOY INTOLERANTE A:ACEITE DE CARTAMO,CARNES ROJAS,LACTEOS,AZUCAR Y HARINAS DE TRIGO.
EL BAZO ME ARDE COMO ACIDO DE BATERIA,EL DOLOR EN MEDULA DEL COXIES ME DUELE TANTO QUE ME PARALIZA E IMPIDE LEVANTARME DE CAMA.
TENGO UN DIAGNOSTICO DE ESCLEROSIS MULTIPLE Y MEDICAMENTO COPAXONE.
POR FAVOR AUXILIO,YA NO TOLERO EL DOLOR ES DIA Y NOCHE.
LOS TENDONES SE CONTRAEN Y DUELEN.
LA CADERA ARDE EN CUALQUIER POSE YA SEA IZQ. O DERECHO IGUAL EL COXIS ARDE Y DUELE PARALIZANDO LA COLUMNA