viernes, 13 de julio de 2012

Ejercicios para el cerebro Neurogénesis y estimulación mental

Neurogénesis es la creación de nuevas neuronas.

Mientras más activa sea una célula cerebral, más conexiones con sus vecinos desarrolla, este proceso se llama germinación de dendritas. Una sola neurona puede tener hasta 30.000 conexiones, creando una densa red de actividades interconectadas en el cerebro.

Las neuronas pueden ser estimuladas a través de la experiencia (real o imaginaria), indirectamente a través de las conexiones con sus vecinas y con la práctica con un objetivo específico como los ejercicios para el cerebro.

La Actividad Constante y Las Conexiones Creadas Aumentan La Expectativa De Vida De La Célula Nerviosa.

El ejercicio físico aumenta los niveles de neurogénesis en general, mientras los ejercicios para el cerebro aumentan la tasa de supervivencia de las células cerebrales y el número de conexiones que se generan entre ellas.

Ambos tipos de ejercicio físico y cerebral aumentan la liberación de factores para el crecimiento nervioso, lo que ayuda a las neuronas a crecer y mantenerse sanas.

Estimulación mental:

Retar constantemente el cerebro y exponerlo a nuevos estímulos incrementa y estimula la interconectividad entre neuronas así como la liberación de factores para el crecimiento nervioso ayudando a prevenir la pérdida de conexiones y la muerte celular.

No hay comentarios: