domingo, 1 de julio de 2012

La EM... esa desconocida


Nadie sabe qué es esta enfermedad, muchos neurólogos "especialistas" en EM diagnostican como si supieran pero luego dicen que no saben qué la causa, no saben curarla, no saben cómo evolucionará, no saben por qué a algunos pacientes les afecta diferente de a otros…


La Industria farmaco-médica, gigantesca y todopoderosa empresa sin escrúpulos enriquecida a costa de la enfermedad de las personas, no de la salud. Forma en muchos casos un lobby con los organismos públicos introduciendo el chantaje, el cohecho y el soborno en sus técnicas, cometiendo delitos contra la salud pública, corrupción institucionalizada y desfalco de los estados al tiempo que desprestigian a la medicina.


A pesar de que la ley prohíbe expresamente realizar cualquier tipo de regalo a los médicos, los visitadores médicos (empleados comerciales de la farmacia) tienen como función realizar este juego sucio con los médicos, en muchos casos compran a los médicos a cambio de prebendas para así colocar masivamente sus medicamentos produciéndose como consecuencia la sobremedicación de la población e, incluso, la invención de enfermedades para medicar a toda costa.

MIGUEL JARA


Miguel Jara, escritor y periodista, quien habla de los peligros del negocio farmacéutico; Nació en Madrid en abril de 1971. Es escritor y periodista free lance, es decir, independiente. Especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología. Su último libro se titula Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica (Península, 2011). Los anteriores: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009); Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca Ediciones, 2007), en colaboración con Rafael Carrasco y Joaquín Vidal; y Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria Editorial, 2007).Su objetivo es buscar las verdades frente a los intereses del poder y ofrecérselas a los demás ciudadanos. Todo es susceptible de ser transformado si las personas están informadas y se organizan.

1 comentario:

Emma dijo...

Es muy posible que tu diagnóstico EM esté errado, como lo estaba el mío cuando en realidad yo tenía insuficiencia venosa (CCSVI) ; cuando corregí mi insuficiencia venosa mis “síntomas de EM” desaparecieron. La CCSVI es un descubrimiento reciente, es posible que tu neurólogo no esté al tanto (como no lo estaba el mío)