viernes, 3 de agosto de 2012

Accede a la cura de la EM

Si te han diagnosticado con EM seguramente te han dicho que es una enfermedad progresiva, incurable, discapacitante cuya causa se desconoce. Te han dicho que debes aplicarte un tratamiento inmunomodulador o inmunosupresor para frenar su progresión.

Decir que desconocen la causa y medicar es una contradicción. El tema de la EM no es monotemático, pero sí lo es la medicación, eso también es una contradicción. Si tienes dolores o síntomas busca la causa, la causa en ti, tu historia, tus dolores, tus golpes, los golpes que te ha dado la vida… no te asustes, te han mentido: no pueden medicarte si no saben lo que tienes.

Muchos pacientes diagnosticados con EM se mantienen asintomáticos durante años, muchos han encontrado alivio a sus síntomas en terapias alternativas: dieta, ejercicio…

Ten cuidado, cuida tu cuerpo, cuida tu mente, cuida tu vida.

Medicamentos específicos recetados para la EM que han fracasado para controlar la enfermedad:

Interferon beta 1a y 1b, glatiramer y natalizumab

Se han asociado los siguientes efectos secundarios:

síntomas similares al resfriado,

reacciones inflamatorias en la piel en el punto de inyección,

enrojecimiento de la piel,

presión en el pecho,

palpitaciones, disnea y ansiedad,

riesgo de dañar el músculo del corazón;

son drogas anticáncerigenas que debilitan el sistema inmunitario; el medicamento comercializado con el nombre Tysabri (natalizumab), fue temporariamente retirado del mercado ya que puede inducir una enfermedad llamada leucoencefalopatía multifocal progresiva o PML, que normalmente es mortal.

No hay comentarios: