domingo, 19 de agosto de 2012

Más pruebas de que las llamadas drogas contra la EM NO FUNCIONAN

El más costoso juicio con fondos públicos droga en la historia está condenado hoy como un "fiasco", que ha perdido cientos de millones de dinero en efectivo y levantó nuevas preocupaciones sobre la influencia de la industria farmacéutica.
El sistema implica cuatro fármacos para la esclerosis múltiple lanzado en la década de 1990 que fueron aclamados como el primer tratamiento para retrasar la progresión de la enfermedad neurológica discapacitante que afecta a 80.000 personas en el Reino Unido.
La empresa fue creada en 2002 después de que el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica (NICE) inesperadamente falló que los fármacos no fueron rentables y no se utilizarán.
Para atajar la oposición de grupos de pacientes y la industria farmacéutica, el Departamento de Salud estableció e l"esquema de acceso de los pacientes", para proporcionar a los pacientes con los fármacos, que cuestan un promedio de £ 8.000 al año, en el entendido de que si resultaron ser menos eficaces de lo esperado, las compañías farmacéuticas reducirían el precio.
El primer informe sobre el resultado se debió publicar al cabo de dos años, pero no fue publicado hasta el pasado diciembre, siete años más tarde.
Se demostró que los fármacos no retrasan la aparición de la discapacidad en los pacientes - definido como caminar con un bastón o una silla de ruedas - e incluso puede haberla acelerado. Sobre esa base, las compañías farmacéuticas habrían tenido que pagar para que sean rentables. A pesar de este resultado, el precio no se redujo y el grupo científico consultivo seguimiento de la acción informó que "más seguimiento y análisis", fueron requeridos.
Se dice que la discapacidad todavía puede mejorar, la enfermedad puede haberse vuelto más agresiva y la medida de discapacidad utilizada puede haber subestimado los beneficios.
Había 5.583 pacientes en el sistema con un coste de alrededor de 50 millones de libras al año, que asciende a € 350 millones durante siete años hasta 2009.

La Sociedad de Esclerosis Múltiple, dijo que el doble de pacientes estaban utilizando los medicamentos fuera del juicio. Esto implica un costo total de £ NHS 700m para un tratamiento que no funciona.

En una serie de artículos publicados en British Journal, los expertos critican el plan.
James Raftery, profesor de evaluación de tecnologías sanitarias en la Universidad de Southampton y asesor de Nice, dijo que el grupo científico consultivo integrado por representantes de las compañías farmacéuticas cuatro, dos grupos de EM, neurólogos y los que tratan a pacientes, todos los cuales habían cabildeado para la continuar el uso de los medicamentos. "La independencia de este grupo es cuestionable", dijo. "El Seguimiento y evaluación de los resultados debe ser independiente. La transparencia es esencial, con la participación de informes anuales, el acceso a los datos, y los derechos para publicar. Cualquiera de ellos podría haber ayudado a evitar el fiasco actual."

Profesor Christopher McCabe, jefe de economía de la salud en la Universidad de Leeds, escribiendo con sus colegas en la revista BMJ, dijo: "Ninguna de las razones del retraso de la revisión de precios resiste una evaluación crítica."
El Profesor McCabe dijo a The Independent: "Deberíamos estar haciendo preguntas sobre el pago de estos fármacos en términos de evitar la discapacidad, la evidencia no está allí.". Alastair Compston, profesor de neurología en la Universidad de Cambridge, defendió el plan. Dijo que a pesar de un decepcionante resultado, el régimen había "avanzado la situación de las personas con esclerosis múltiple", mejorando la comprensión y el cuidado de la enfermedad.
Neil regaños, profesor de neurociencias en la Universidad de Bristol, dijo que la proporción de pacientes británicos tratados con fármacos (10-15 por ciento) fue pequeño en comparación con Francia y Alemania (40-50 por ciento). Dijo que el plan también ha dado lugar a la designación de 250 enfermeras de esclerosis múltiple. "[Aunque] costoso e imperfecto, si resulta que no ha habido más que un caballo de madera listo, entonces el ejército de especialistas EM de la salud que se te entregue pueden hacer más que valga la pena ", escribió. La Sociedad de EM reclamó el éxito del régimen hasta 2007, pero después de la publicación de los resultados en diciembre pasado, retiró su apoyo. ¿por qué los fármacos no funcionan? La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica. Pueden pasar 40 años para seguir su curso. En el desarrollo de fármacos para frenar su progresión, los médicos han utilizado imágenes cerebrales para mostrar las lesiones que aparecieron los fármacos para prevenir, y dio resultados más rápidos. Algunos expertos estimaron que las lesiones fueron la enfermedad, pero se hizo poco esfuerzo para comprobarlo. Sin embargo, la prevención de la formación de lesiones no impide que la discapacidad causada por la enfermedad. Los medicamentos lidian con las lesiones, no con la enfermedad.

No hay comentarios: