domingo, 5 de agosto de 2012

Oxigena tu cuerpo, oxigena tu cerebro

La deficiencia de oxigenación del cerebro hace que éste deje "al descubierto y sin protección a las neuronas"
La oxigenación de nuestro cuerpo esta a cargo de la sangre, eso lo notas claramente cuando haces un ejercicio al que no estás acostumbrado, sientes un dolor muscular porque el músculo se ha cargado de oxígeno.

Por eso es bueno el ejercicio para oxigenar tu cerebro.

Consume además:

Nueces: Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

Almendras: Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos.

La mora o zarzamora: Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo.

Té verde: Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a relajarnos. El té verde ayuda también a luchar contra los desórdenes cerebrales y aumenta la producción de dopamina, una sustancia esencial para nuestro cerebro.

Tomates: Los tomates contienen licopeno, otro antioxidante que nos ayuda a mantener joven y saludable nuestro cerebro a la vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del mismo.

Brócoli: Esta verdura contiene un gran cantidad de vitamina K, la cual ayuda a mejorar nuestra función cerebral y las funciones cognitivas.

Espinacas: Mejoran nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras de nuestro organismo.

Chocolate: El chocolate negro es un potente antioxidante. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración.

Ten cuidado, cuida tu cuerpo, cuida tu mente, cuida tu vida.

No hay comentarios: