miércoles, 31 de octubre de 2012

Un vórtice llamado EM


Vórtice
  1. m. Torbellino, remolino.
  2. Centro de un ciclón.

Tratando de definir lo que pasé estos tres últimos años, utilicé la palabra:
Vórtice: m. Torbellino, remolino. Centro de un ciclón. 

Definir un vórtice no ha sido, hasta ahora, algo sencillo. Es más o menos claro que tiene que ver con el dar vueltas en torno a un punto y que el giro debe estar referido a un movimiento colectivo.

Me llama la atención cómo se ajusta la definición del diccionario a lo que quise expresar: dar vueltas en torno a un punto.

He estado tres años dando vueltas en torno a la definición oscura y dudosa de una enfermedad cuya causa y cura se desconocen, como siempre, hay un montón de “vivos” haciendo dinero con la ignorancia de otro montón de "incapaces", y quisiera ampliar la definición de este término:

Incapaz, Incompetente
Inepto (adj. Falto de capacidad o aptitud para una cosa
 Ignorante: Sustantivo 1: Falto de conocimiento o educación.2: Que no tiene conocimiento o información de un tema en particular.
Ineficaz (adj. Que no tiene eficacia.) 
Inútil
Torpe (adj. Falto de habilidad o destreza.) 
Inhábil (adj. Que no tiene habilidad. Falto de cualidades para hacer una cosa.) 
Negado (AdjetivoAdjetivos1:Ignorante.*Ámbito: Argentina, rural negado)

Es llamativo, la gran mayoría de las definiciones corresponden con la de neurólogos especialistas en  la EM; y el resto se corresponde con la actitud de los pacientes diagnosticados con EM que siguen sus directivas.

Aclaro que la mayoría de los diagnosticados con EM son ignorantes, o sea: no tienen conocimiento o información de un tema en particular y no tienen por qué, para eso pagan por los servicios de un especialista.

O sea, pasando en limpio diré que la EM es un vórtice (dar vueltas en torno a un punto que no tiene salida), la única salida que ofrecen los neurólogos especialistas en no curar la EM, es permanecer de por vida intoxicándose con un medicamento que lejos de solucionar el problema, agrega más problemas al ya existente.

Cuando aparece una solución para salir de este interminable remolino, quienes se encuentran interesados en mantener el “statu quo”  hacen un “berrinche” para impedir que sus pacientes cautivos se les escapen.

Entonces, para salir de este vórtice llamado EM, lo primero que hay que hacer es abandonar al neurólogo especialista en no curar la EM y todos los medicamentos que éste te ha hecho comprar que te están intoxicando (aunque quizá aún no lo notes).
Luego presta atención a tu dieta http://curatuem.blogspot.com.ar/ haz ejercicio moderado http://emcuracion.blogspot.com.ar/ y olvídate del diagnóstico EM.

No hay comentarios: