viernes, 16 de noviembre de 2012

Otra confirmación de la eficacia del método Zamboni



Se ha publicado en la prestigiosa revista medica “Phlebology” la revisión de un interesante estudio italiano: “valoración de las malformaciones yugulares endovasculares en la insuficiencia venosa cerebro espinal crónica (CCSVI): ecocolordoppler y venografia del scanner con catéter con respecto a la ecografía intravascular “. 

Según algunos investigadores de la insuficiencia venosa cerebro espinal crónica (CCSVI) del Policlínico de Monza CCSVI es una condición caracterizada por la malformación de varias anomalías internas en las venas yugulares (IJVs) y de la vena azygos (AZY). La diagnosis aconsejada del CCSVI se ejecuta con el ecocolordoppler. Aunque la venografia con catéter (CV) se considera como el oro del estándar para la determinación de la anatomía vascular, su punto de vista  no concurre a una valoración total de las estructuras  endoluminales. Se podría hacer frente a este límite por medio de la ecografía intravascular (IVUS)

El ecocolordoppler ha demostrado ser importante para la caracterización anatómica del CCSVI, proveyendo la información útil para un tratamiento intravascular corregido.  Las confirmaciones continuas de la teoría de Zamboni en la CCSVI en la esclerosis múltiple, enfermedad seriamente invalidante que golpea a 63.000 italianos y para los cuales desafortunadamente todavía no se observan las causas ni una terapia definitiva a pesar de los enormes recursos invertidos en la búsqueda, sobretodo en el campo de las drogas. 

Este estudio es totalmente nuevo en el estudio Cosmos de Aism con una tecnología decididamente avanzada. 
La CCSVI se confirma con cuatro  técnicas y en una distancia que no da una lectura del ecodoppler.

No hay comentarios: