domingo, 9 de diciembre de 2012

La medicina regenerativa



Puede ser una sorpresa para algunos, especialmente para aquellos con formación médica convencional, pero el estado por defecto del cuerpo es una incesante regeneración.   Sin el proceso de la continua renovación de las células dentro del cuerpo - la vida y la muerte sin cesar entrelazadas - el milagro del cuerpo humano no existiría.

En tiempos de enfermedad, sin embargo, los procesos regenerativos son superados por los degenerativos. Aquí es donde la medicina puede llevar a cabo su hazaña más noble, empujando el cuerpo al equilibrio con alimentos, hierbas, nutrientes, energías curativas, es decir, intención curativa. Hoy, sin embargo, la medicina basada en la droga siempre utiliza productos químicos que no tienen ni un ápice de potencial regenerativo, por el contrario, casi siempre interfieren con la auto-renovación del cuerpo con el fin de suprimir los síntomas contra los que se aplican.

Regeneración Nerviosa: En realidad, hay una amplia gama de compuestos naturales con probados efectos regenerativos de nervios. Un estudio de 2010 publicado en la revista Rejuvenation Research , por ejemplo, encuentra una combinación de té de arándano, verde y carnosina es neuritogénica (es decir, promueve la regeneración neuronal) y las células madre tienen efectos regeneradores en un modelo animal de enfermedad neurodegenerativa. Hay otra clase de sustancias curativas de nervios conocida como remielinización, son compuestos que estimulan la reparación de la vaina protectora alrededor del axón de las neuronas conocidas como la mielina, que a menudo se daña en lesiones neurológicas y / o disfunción.

Las sustancias neuritogénicas incluyen:
La curcumina
Setas melena de león
Apigenina (compuesto en las verduras como el apio)
Arándano
Ginseng
Huperzina
Natto
Red Sage
El resveratrol
Jalea Real
Teanina
Ashwaganda
Café ( trigonelina )

La medicina regenerativa amenaza con socavar la propia estructura económica que sostiene a la moderna basada en las drogas y degenerativa del sistema médico. La supresión de los síntomas es rentable, ya que garantiza tanto la perpetuación de la enfermedad de base original, y la generación de un conjunto cada vez mayor de adicionales y tratamiento de los síntomas inducidos.

No hay comentarios: