martes, 14 de mayo de 2013

¡CUIDADO CON EL DIMETILFUMARATO!!!




Información sobre el dimetilfumarato; toxicidad, medidas legales y advertencias

En los últimos meses, se ha detectado la presencia de unas bolsitas con un compuesto en algunos calzados, provenientes de Asia, que producen reacciones alérgicas. 
Este compuesto, cuya comercialización está prohibida en la UE desde el año 1998, se denomina dimetilfumarato. 

Debido a la imposibilidad de cerciorarnos que todo el calzado dispuesto a la venta al consumidor en nuestro país, se encuentra libre de bolsitas con esta sustancia, a continuación se proporciona una información que permita al consumidor la identificación o adopción de precauciones al tiempo de adquirir dimetilfumarato:

¿Qué es el dimetilfumarato?: es un compuesto orgánico electrófilo, que se utiliza en tratamiento frente a la psoriasis, y como inhibidor del moho en mercancías. Sin embargo, como potente sensibilizador, puede provocar reacciones cutáneas, como eccemas extendidos, pronunciados y de difícil tratamiento. 
Por lo tanto, comporta gran toxicidad en reacciones alérgicas.

¿Qué apariencia tiene? Se presenta como unas bolitas con apariencia blanca y cristalina. Al sustituir la función del gel de sílice, como inhibidor del moho en los calzados, su presentación viene de la misma forma en bolsitas, incluso, bajo la denominación de gel de sílice, cuando no es tal.

Información sobre el dimetilfumarato; toxicidad, medidas legales y advertencias  http://www.cecu.es/noticias/infoDMF.pdf

No hay comentarios: