miércoles, 15 de mayo de 2013

TESTIMONIO DE CURADA DE EM



PERMITANME CONTARLES... Que de tanto insistir e insistir aquí en mi país Venezuela, por fin accedieron a hacerme el estudio de las venas mediante una venografía diagnostica. No fui referida por ningún médico, porque ni Neurólogos ni Internistas estaban de acuerdo con mi sugerencia de hacerme estudio de venas y circulación sanguínea...Porque según ellos (al igual que casi todo el gremio médico) la E.M. es de origen inmunológico. Tu NO tienes nada Vascular María...me decían.

En fin. Me fui a ver a la única Radióloga Intervencionista de mi ciudad, pues aunque quería irme a Argentina para hacer este procedimiento allá, no contaba con los $ necesarios...Voy a tratar de resumir... 
La Dra Radióloga Int y su esposo, Neurocirujano vascular, accedieron a hacerme la Venografía, no sin antes leer toda la información que les llevé, no sin antes escuchar mi historia con la EM y con las recaídas o brotes anuales que me tenían permanentemente hospitalizada y llena de esteroides...no sin antes escuchar que no tenía calidad de vida y que el pronóstico no era bueno si los brotes y los esteroides a altas dosis continuaban.

Fueron muuuy claros al decirme que si en la venografía NO conseguían ningún problema en mis venas, iban para atrás y adiós, chao, hasta luego María Eugenia... OK OK les dije...no les estoy pidiendo que inventen, sólo que revisen a ver si hay algún problema en mis venas....Y así fue.

El día 9 de Abril de 2013 hicieron la Venografía diagnóstica…Oh sorpresa!!!! el catéter desde la ingle ni pasaba por una ESTENOSIS CRITICA DEL TERCIO DISTAL DE LA VENA YUGULAR INTERNA DERECHA EN UN 70%...casi no pasaba sangre o pasaba en muy poca cantidad de vuelta hacia el corazón.... Cardiólogos, Neurocirujanos; Radiólogos, deciden abrir a nivel de cuello, y mediante un procedimiento desde ingle y cuello instalar un Stent.... en fin, duró 5 horas la intervención.

¿Estoy liberada?? Creo que SI. Han mejorado mis síntomas previos a la operación (agotamiento constante, neuritis óptica, etc) pues lo iré midiendo. Y les iré contando...Han sido largos 25 años con EM, de los cuales los últimos 9 años han sido realmente duros. ¡Pero la FE y ESPERANZA son ETERNAS!

3 comentarios:

Augusto Figueroa dijo...

mil disculpas por el escepticismo, pero cual es la fuente de esto?? mi novia tiene EM y nunca le revisaron las venas. cual es la fuente de este TESTIMONIO? y cual la garantia de que sea cierto y no otra estafa? gracias.

Cinthya García Guerrero dijo...

Soy paciente con EM desde hace 18 años y llevo una vida casi normal.
Ojalá pudieras publicar los resultados de una resonancia magnética de cráneo para avalar tu supuesta cura.
No quiero ni pretendo sonar agresiva pero me resulta poco probable la solución que planteas.
Mis mejores deseos...

Anónimo dijo...

Muy agradecida con tu testimonio, de veras, creo en esta técnica.

Cómo te sientes en la actualidad? qué tal es tu vida diaria?

un abrazo y luz del corazón